La Asociación de Jubilados y Personas Mayores “SAN BENITO” de Venialbo, celebró su fiesta en Honor de San Joaquín y Santa Ana con gran animación.
Desde que se fundara la Asociación, hace más de una década, los abuelos de Venialbo, vienen celebrando la fiesta anualmente el 26 de Julio con diversos actos.
El sábado, se iniciaban los actos con un repique de campanas para anunciar el comienzo de la Santa Misa que tendría lugar a las 12´30 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, oficiada por el párroco Anastasio Covarrubias Santamaría.
Finalizada la eucaristía, los abuelos se dirigieron al Salón de Usos Múltiples, donde disfrutarían de un baile vermut con la música de la orquesta SOLERA, saboreando aperitivos y limonada, hasta la hora de la comida.
En la comida participarían más de ochenta comensales, con un menú a base de entremeses, ensaladilla y cordero asado, regada con un buen caldo del país.
Finalizados los postres, se procedía a homenajear a los miembros de la Asociación que han superado los 80 años de edad, correspondiendo a Dña. Teresa Rodríguez, Dña. Sofía Carrillo, D. Francisco Martín, D. Nemesio Saludes y D. Cristino Sánchez que recibían una placa como recuerdo.
Hacia las 17´00 horas, nuevamente al ritmo de la orquesta SOLERA, se iniciaría una nueva sesión de baile que se prolongaría hasta bien entrada la tarde noche con un buen repertorio de canciones, poniendo de manifiesto la buena forma de los participantes.
Esta noticia fue publicada en la Opinión de Zamora el pasado 28 de julio de 2014.
Fotos y texto J. Vara