El pasado 13 de junio los niños de la Escuela de Venialbo visitaron una granja de vacas de leche, propiedad de D. Vidal Casado y de Dña. Mª Cruz Palacios. Esta granja cuenta con unas instalaciones óptimas para atender a un elevado número de cabezas de ganado pertenecientes a la raza frisona de las cuales se obtiene una leche de gran calidad.
Los pequeños, junto con sus maestras, Dña. Marisa y Dña. Belén, disfrutaron de un día diferente y así pudieron comprobar de primera mano de donde viene la leche, desde su ordeño hasta llegar a la caja de tetrabrik que se toman a diario en sus casas, así como la emoción que sentían al ver los terneros.
La visita se dividió en tres partes, que era muy importante que los niños vieran :
- Bienestar animal y medio ambiente, produciéndose un equilibrio entre la naturaleza y la tecnología.
- Alimentación, gracias al trabajo de los campos, se pueden conseguir los mejores alimentos para las vacas, y mejorar la calidad del producto final, la leche.
- Proceso de ordeño, los pequeños observaron como los robots ordeñaban, pero lo más divertido es que les enseñaron a ordeñar a mano, como se hacía antiguamente, y lo hicieron ellos mismos!
La visita terminó con el reparto de un pequeño obsequio de los técnicos de Gaza, que se desplazaron hasta esta granja, para acompañar a los niños en esta visita tan especial.
Fotos J. Vara.