Un año más Venialbo celebró la Procesión en honor de San Isidro Labrador, que partiendo de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción, tomaba dirección hacia la Plaza El Caño para continuar por la Calle y Travesía del mismo nombre, Calle El Arradal, Ctra. Zamora, Calle La Tajada, para volver al templo de salida y celebrar la Santa Misa.
A lo largo del recorrido, el Santo era portado en andas por los hermanos cofrades, que a la vez entonaban distintos cánticos y oraciones.
En un momento de la procesión, sobre uno de los puentes, por los que discurre el río Talanda, se procede a la Bendición de los campos y se pide al Santo que traiga la tan necesaria agua para los cultivos.
A la Procesión le seguía la Misa oficiada por el Párroco local, D. Anastasio Covarrubias Santamaría, a la que asistían un buen número de vecinos. En las Ofrendas, D. Manuel Galán y D. Luciano Vega, presentaban distintos productos típicos del campo.
Una vez finalizados los actos religiosos, La Cofradía procedió al tradicional cambio de vara, donde el cofrade saliente, D. Manuel Galán, entregaba la vara al mayordomo entrante, D. Rubén Hernández.
De esta noticia se ha hecho eco la Opinión de Zamora, que publicó el día 16 de mayo. Se puede ver la noticia pinchando en el enlace.
Fotos J.Vara.