Página en construcción
 

Noticias y Actualidad de Venialbo

Procesión del Corpus.

14 de junio 2009

A las 13 horas del día de hoy,  domingo 14 de Junio, comenzaba en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Venialbo la Santa Misa oficiada por el párroco local Anastasio Covarrubias. Los feligreses de Venialbo acudían con sus mejores galas, pues la ocasión lo merecía,  ya que se trataba de participar en  una de las fiestas  religiosas más grandes de la localidad y  que además, antiguamente tuvo su Cofradía. El coro con sus canciones daba aún más solemnidad al acto religioso.

Al finalizar la misa,  tendría lugar la procesión del Santísimo, alrededor de la Iglesia, si bien hasta el último momento  no se decidiría  la salida de la procesión debido a la lluvia que a los largo de la mañana caía en Venialbo de manera  intermitente. Pero en un deseo de los vecinos por acompañar al Santísimo en su recorrido, la lluvia hizo un alto y pudo llevarse a cabo la procesión del Santísimo bajo el bonito Palio portado  por los padres de los recién nacidos que serían BENDECIDOS en un momento de la procesión.

Este año no ha habido niños de primera comunión, que hubiesen sido los protagonistas de regar de pétalos de rosa  el recorrido del Santísimo,   de ahí que los más pequeños  de la localidad, fuesen este año los  encargados y protagonistas de cubrir de  pétalos  las calles al paso del Santísimo portado en su custodia de plata por el sacerdote.

En un momento del recorrido los vecinos recibirían la bendición del Santísimo al igual que los nueve recién nacidos que como es  la tradición en Venialbo, tendidos en un lugar preferente recibían la bendición ante el orgullo y emoción de padres, abuelos y familiares.

Este año los vecinos vibraron con el alto número de recién nacidos, ya que hacía muchos años que no se veía un grupo tan numeroso. Este hecho hizo olvidar  la falta de niños  este año de primera comunión en Venialbo.  Los nombres de los  recién  nacidos  son Lucía Hernández, Lidia Mayo,  Víctor Arias, Marta Frutos, Claudia Álvarez,  Celia Vara, Carlota Galán,   Lorena Sahagún y  Layla García.

La  fiesta  del CORPUS sigue celebrándose en la localidad con mucha solemnidad y religiosidad.

Jesús Vara

Procesión del Corpus.
Procesión del Corpus.
Procesión del Corpus.
Procesión del Corpus.
Newsletter
Ayuntamiento de Venialbo - Plaza Mayor, 1 Venialbo (Zamora) - Tel: 980 573 054 - info@venialbo.es