Hoy 12 de Octubre, en Venialbo, las localidades de El Pego, Bóveda, Villabuena del Puente, se han unido para celebrar LA FIESTA NACIONAL, acompañando también así, a la Guardia Civil en la celebración de su patrona La Virgen del Pilar.
Todos los años, en este día, la Guardia Civil de Venialbo ha honrado siempre a su patrona La Virgen del Pilar con una misa y un vino español, actos a los que invitaban a familiares, amigos y a las autoridades locales de los cuatro Ayuntamiento adscritos al puesto.
Este año, en un sentido de UNIDAD de las cuatro localidades, los Ayuntamientos se han unido a la celebración para hacerla extensible a todos los vecinos y aprovechar la fiesta, como día de convivencia vecinal entre El Pego, Villabuena del Puente, Bóveda y Venialbo.
Los actos en el día de hoy, daban comienzo a las 12´30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Venialbo, con una misa oficiada por el párroco local D. Anastasio Covarrubias y concelebrada por D. Pedro Rosón (párroco de El Pego, Bóveda, y Villabuena del Puente), en honor a la Virgen del Pilar, cuya imagen, rodeada de flores junto a la bandera nacional, ocupaba un lugar preferente en altar mayor.
El prestigioso coro de Venialbo deba aún más solemnidad al acto religioso, al que asistían los números de la Guardia Civil de Venialbo acompañados por familiares, alcaldes y autoridades de las cuatro localidades, así como un buen número de feligreses.
Al Finalizar el acto religioso, la Guardia Civil recogía del altar mayor la bandera nacional y acompañados por los vecinos era llevada hasta la puerta del Ayuntamiento, y allí era entregada y recibida por los alcaldes y Diputada Provincial Rosa Muñoz, que la recogían y la subían al balcón del Ayuntamiento donde era izada, con “vivas a España y a la Guardia Civil.”
A continuación todos los presentes participarían en el salón municipal de usos múltiples de un vino español.