Página en construcción
 

Noticias y Actualidad de Venialbo

Toros gratis para todos

14 de agosto 2012

Los vecinos de Venialbo abre hoy de manera oficial las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con el novedoso desfile de peñas que quiere emular la exitosa fórmula de la capital. Para ello, el Ayuntamiento ha confeccionado unos estandartes con el anagrama de cada una de las 25 formaciones populares que darán vida y color a las celebraciones. A eso de las ocho de la tarde, las peñas «Los Inhumanos» y «Los Salvajes» serán los encargados de pronunciar el pregón, que además servirá para festejar su décimo quinto aniversario. A continuación, la música de la verbena y el ambiente festivo se prolongarán hasta altas horas de la madrugada.

Un año más, el Ayuntamiento apostará por la fórmula de combinar toros y actuaciones de orquestas, algo muy típico en toda la provincia. Como novedad, los responsables municipales han evitado a los intermediarios para contratar de manera directa los toros y los espectáculos, lo que ha revertido en ahorro para las arcas de la localidad.

En este sentido, el Ayuntamiento ha prolongado los recorridos de los encierros de campo con la instalación de unos 300 metros suplementarios de merinas. El objetivo consiste en crear encierros mixtos, con itinerarios que lleguen hasta las calles de la localidad. Asimismo, la supresión de la tradicional novillada por falta de asistencia se hace a favor de los propios encierros, que cuentan con un gran respaldo popular. Otras actividades incluidas en la programación tienen carácter deportivo -como el partido de pelota a mano- o infantil, destinadas a los más pequeños. Además, Venialbo vivirá la I Concentración Motera, que atraerá aficionados a la localidad del Vino.

Hoy

18.00 horas. Concentración de Peñas en las escuelas para la entrega de estandartes, y a continuación recorrer con la charanga TROPICANA SHOW la localidad e iniciar el desfile hacia la Plaza del Ayuntamiento.

20.00 horas. Saluda del alcalde y nombramiento de REINA Y DAMAS DE HONOR.

PREGÓN DE FIESTAS a cargo de la Peña «LOS INHUMANOS» y la Peña «LOS SALVAJES» por su quince aniversario.

Chupinazo de inicio de fiestas 2011 en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

24.00 horas. Concierto-Verbena con el GRUPO INSOMNIO.

Mañana

7.00 horas. Gran Chocolatada para los noctámbulos y madrugadores preparada por las peñas.

8.15 horas. ENCIERRO URBANO MATINAL CON LA SUELTA DE UNA VAQUILLA.

12.30 horas. Exhibición Repique de Campanas.

13.00 horas. Solemne MISA CASTELLANA en honor de Ntra. Sra. de la Asunción, oficiada por el párroco D. Anastasio Covarrubias y cantada por el prestigioso coro local que dirige Julia Almeida.

14.00 horas. Aperitivo y vino español para todos en el Salón de Usos Múltiples.

18.30 horas. Gran Partido de PELOTA A MANO en el Frontón Municipal. Rubén y Gallego se enfrentan a Javi y Avelino.

23.30 horas. ENCIERRO URBANO CON UN TORO Y DOS VACAS. Y a continuación la Prestigiosa Orquesta SAN FRANCISCO de León amenizará la espectacular VERBENA.

Martes, 16


12.00 horas. Repique de campana.

12.30 horas. Santa Misa en Honor de nuestro patrón SAN ROQUE.

19.30 horas. ENCIERRO URBANO CON LA SUELTA DE CUATRO VAQUILLAS.

00.00 horas. Gran VERBENA amenizada por la orquesta zamorana EXPRESIÓN.

Miércoles, 17

10.30 horas. TRADICIONAL ENCIERRO MIXTO (A CABALLO POR LA PRADERA Y POR LAS CALLES), CON TRES TOROS Y CABESTROS. Al finalizar el encierro la charanga TROPICANA SHOW recorrerá y animará el teso de las bodegas con su música elevando el ambiente festivo.

17.00 horas. Apertura del Parque infantil?Totalmente GRATUITO, con varios hinchables y tren turístico.

20.00 horas. ¡¡FIESTA DE LA ESPUMA!!

00.00 horas. Sensacional VERBANA con la orquesta salmantina ESTRELLA SHOW.

Newsletter
Ayuntamiento de Venialbo - Plaza Mayor, 1 Venialbo (Zamora) - Tel: 980 573 054 - info@venialbo.es